Página Principal Mapa del Sitio Envianos un correo Deja tu registro Participa en nuetras encuestas Calendario de actividades      
Contraer menú
+ PROCAP
Padrón de Agentes
+ Catálogos de Servicios
Diagnóstico de Necesidades
Políticas PROCAP
+ PROCAP en Plan Sectorial
Glosario
Biblioteca Virtual
Profesionalización
Agenda de Capacitación
Directorio
Buscar en el Sitio
Accesar a la IntraNet
Usuario

Contraseña

Ingresar a la intranet

 

 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

 (PROCAP)

 

 

La administración 2009-2015 de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), da continuidad al Programa de Capacitación y Actualización Permanente (PROCAP), cuyo propósito es fortalecer los procesos de capacitación, actualización y desarrollo profesional del personal docente, directivo y de asesoría académica de las escuelas del sistema educativo estatal, para elevar la calidad de los servicios educativos que éstos prestan.

Se trata de un esfuerzo relevante y pertinente, justo ahora en que la sociedad demanda no sólo elevar el compromiso de todos los docentes y directivos de Educación Básica en su labor cotidiana, sino proporcionar mejores resultados en términos de los aprendizajes logrados por los alumnos.

Si consideramos que el objetivo estratégico de la calidad educativa al 2015 es "Favorecer en las niñas, niños y adolescentes el aprendizaje y desarrollo de conocimientos, habilidades, valores y actitudes para contribuir al logro de una vida personal, familiar y social plena", un objetivo particular de la calidad educativa es justamente: "Apoyar a la función docente, técnico pedagógica y directiva, a través del fortalecimiento de programas permanentes de actualización y capacitación".

Por todo lo anterior, una tarea impostergable de la actual administración de USEBEQ,  es  promover servicios de formación continua de calidad para los maestros, directivos y asesores técnicos, a través de programas académicos diversificados y con criterios de equidad, inclusión y amplia cobertura, en un ambiente en el que la Escuela sea realmente el Centro de Transformación del sistema educativo, y donde la actualización no sólo sea un esfuerzo individual, sino de los grupos colegiados y de la institución en su conjunto.

 

 Mtro. Margarito Medina Noyola

Subcoordinador de Gestión Educativa

Santiago de Querétaro, Qro.,

octubre de 2009.

Copyright © 2007 USEBEQ. Derechos resevados. Diseñado por DTIC